Propiedad Intelectual e Industrial

La propiedad intelectual:

La propiedad intelectual se refiere a las creaciones del espíritu humano, como las obras literarias, artísticas, científicas y técnicas. Estas creaciones son protegidas por leyes y tratados internacionales de propiedad intelectual, como el derecho de autor, los derechos conexos, las marcas comerciales y los diseños industriales.

El derecho de autor protege las obras originales de autoría, como libros, música, películas y software. Los derechos conexos protegen a los artistas intérpretes o ejecutantes, productores de fonogramas y organismos de radiodifusión en relación con la explotación de sus obras. Las marcas comerciales son signos distintivos utilizados para distinguir los productos y servicios de una empresa de los de otra. Los diseños industriales son las características estéticas de un producto.

La propiedad industrial:

La propiedad industrial se refiere a las invenciones y creaciones técnicas, como las patentes, las marcas comerciales y los diseños industriales. Estas invenciones y creaciones son protegidas mediante leyes y tratados internacionales de propiedad industrial para evitar la competencia desleal y proteger el derecho exclusivo del titular de la propiedad industrial.

Las patentes son un derecho exclusivo otorgado por una autoridad gubernamental para prohibir a terceros la fabricación, uso y venta de una invención durante un período de tiempo determinado. Las marcas comerciales son signos distintivos utilizados para distinguir los productos y servicios de una empresa de los de otra. Los diseños industriales son las características estéticas de un producto.

Es importante señalar que la Propiedad Industrial y la Propiedad intelectual son dos ramas distintas pero complementarias, y ambas buscan proteger la creación humana y asegurar el derecho exclusivo del titular de esta.

Propiedad Intelectual

Titulo Estado Categoria Autor enlace

Propiedad Industrial

Titulo Estado Titular Inventores Enlace