Revista Ciencia y Tecnología

Revista Ciencia y Tecnología

ISSN 1995-9613; eISSN 2960-0340

Vol 26 (en proceso)

Indizaciones actuales: CAMJOL | AmeliCA | Crossref | Road | Latindex | Lens.org | EuroPub

Acerca de la revista:

La Revista Ciencia y Tecnología (RCT) es una publicación bianual del Instituto de Investigaciones de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de la UNAH dirigida a profesores, investigadores y estudiantes nacionales e internacionales. El contenido de la revista incluye artículos cientificos, articulos de revisión en las siguientes áreas del conocimiento: a) Ciencias aplicadas, b) las tecnologías, y c) las Ingenierías.

La revista es una plataforma para la difusión de conocimientos científicos y tecnológicos, brindando una ventana abierta al intercambio de ideas y avances en la comunidad académica y científica. Cada número presenta una selección rigurosa de artículos científicos que abarcan diversas disciplinas, desde  las dirferentes áreas de la ingeniería hasta informática, robótica, inteligencia artificial y biotecnología.

El comite editorial altamente calificado y procesos de revisión por pares, la revista garantiza la excelencia científica y la calidad de los contenidos publicados. Invita a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes a contribuir con sus investigaciones, con el objetivo de impulsar el avance del conocimiento y fomentar la colaboración internacional en ciencias aplicadas y tecnológicas. La Revista de Ciencias y Tecnológicas se presenta como un catalizador para el progreso científico en beneficio de la sociedad.

Politicas de la revista

Politicas de la Revista Ciencias y Tecnológica

A continuación, se mostrarán las políticas de la revista Ciencia y Tecnología cuyo objetivo es mostrar las políticas de la revista para garantizar la integridad, calidad y ética en el proceso de publicación de los artículos. Estas políticas buscan promover la originalidad de los contenidos, prevenir el plagio y asegurar que los artículos cumplan con los estándares académicos y científicos establecidos. Además, se busca proteger los derechos de autores y mantener la confidencialidad de la información durante el proceso de revisión por pares. Las políticas también buscan fomentar la transparencia y la buena conducta editorial, estableciendo pautas claras para la presentación de los artículos, el proceso de revisión y la comunicación con los autores.

Puede descarga las políticas en formato PDF en el siguiente enlace: Politicas RCT

Código de ética de la Revista Ciencia y Tecnología

La revista Ciencia y Tecnología es una revista editada por el Instituto de Investigación de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas (IICAT) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Esta instancia es parte del Sistema de Investigación de Ciencia y Tecnología de la UNAH, por lo cual, adoptará el código de ética de la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica, entidad que gobierna el sistema.

Envio de contribuciones a la revista

A todos autores que desean publicar dentro de la "Revista Ciencia y Tecnología" deben utilizar el siguiente enlace para enviar su articulo. Este permite acceder al sistema OJS de CAMJOL donde será el único medio por donde se desarrollará el flujo de trabajo editorial. No existe coste por publicar un artículo. Todo el proceso de recolección, revisión y maquetación de artículos es realizado por el equipo editorial.

El someter un documento a esta revista se realiza completamente en línea por medio del OJS. Dentro del mismo se le guiará paso a paso como cargar  sus archivos. El sistema no convierte automáticamente sus archivos en un archivo PDF. Por tal motivo, es necesario enviar su manuscrito como un único archivo para ser utilizado en el proceso de revisión. Se debe presentar un documento .docx,  que pueda ser utilizado por los revisores para evaluar su contribución. Este documento debería contener figuras de suficiente calidad para la revisión. Si prefiere hacerlo, puede proporcionar todos o algunos de los archivos fuente (EPS, TIFF, jpeg, png, xlsx, ptx) en la presentación inicial. Si necesita conocer las instrucciones para los medios visuales, puedes utilizar la siguiente guía de medios visuales.

Así mismo, consulte la guía para autores de la Revista Ciencia y Tecnología.

Archivo de la Revista

Archivo histórico de la Revista

El archivo de los volumenes anteriores de la Revista Ciencia y Tecnología se encuentran alojados en el sitio web de Centroamerica Journals Online (Camjol). Camjol es un servicio para proporcionar publicaciones en línea de revistas de Centroamérica.

CAMJOL: Acceso al archivo de la RCT 2008-2020

Guías de la Revista

Nombre del documento Información Enlace

146 pdf 445 KB 30/10/2023 11:41am

La guía de autores de la RCT es una herramienta que permite guiar a los autores para facilitar su contribución de la mejor manera. En esta guía encontrarán los tipos de contribuciones y las diferentes estructuras que estas tienen.

119 pdf 232 KB 30/10/2023 11:41am

En esta sección el autor puede encontrar una guía rápida y fácil de usar para la implementación del estilo Harvard para la redacción de contribuciones en la Revista Ciencia y Tecnología.

104 pdf 205 KB 30/10/2023 3:22pm

La guía de medios visuales permite conocer las generalidades sobre la creación y uso de medios visuales dentro de las contribuciones.

Plantillas

Nombre del documento Información Enlace

219 docx 172 KB 30/10/2023 3:08pm

La siguiente plantilla muestra la estructura y la maquetación preliminar de los artículos científicos de la RCT.

Instituto de Investigaciones de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas
Edificio B2, Facultad de Ingeniería, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, Centroamérica
iicat@unah.edu.hn
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023